domingo, 30 de diciembre de 2012

¡Macarons!

He recibido la postal más bonita de mi vida.....Y sorprendentemente de una persona que no conozco!
Pili Mora,una amiga de baile,tuvo la ocurrencia de hacer con un grupo de amigos un intercambio de tarjetas de Navidad.Quería revivir la ilusión de recibir por correos tarjetas como antes....escritas a mano,con sellos,personalizadas....Y yo tuve la suerte de ser una de ellas.Esta es la mía

Esta hecha a mano,es lo que llaman es Estados Unidos "Scrapbooking".Cuando la abrí me encantó,no solo era preciosa,delicada.....maravillosa sino que me la había hecho sólo para mí! Lidia fue la artífice de ella,ya sabe lo que me gustó.Tiene un blog,ya me he hecho seguidora de ella,ahora lo que me falta es conocerla!!!! Gracias Lidia!
Después de tantos días sin entrar,por fin he tenido tiempo de hacer los "Macarons",tan de moda en éstos tiempos,tan chic,tan buenos!!!! En realidad es un pastelito francés ,muy codiciado en el siglo XVIII...En la corte parisina de Versalles no había fiesta sin ellos....Los hay de todos los colores,de todos los sabores.
La receta es esta:
Macarons
200 gr de azúcar glass
110 gr de harina de almendra
90 gr de clara de huevo (pasteurizada)
30 gr de azúcar normal

Para la crema:
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar glass
unas gotas de esencia de vainilla
1 cucharada de leche

Hay que pesar y tamizar el azúcar y la harina (dos veces).Poner las claras a montar hasta que formen una espuma ,agregamos poco a poco la mezcla de harina y azúcar. Cuando está todo mezclado lo separé en tres partes.Fue entonces cuando incorporé a mano el color y la esencia.
Para el rojo,esencia de frambuesa
Para el verde,esencia de limón
Para el beis,esencia de vainilla

Esto lo compré en Porcelanas London,especial para los macarons

Incorporé la mezcla de frambuesa

Mezcla de limón

Mezcla de vainilla
Cuando los tenemos puestos aquí,hay que dejarlos una hora en reposo,porque tienen que formarse una costra...Es lo que hace que se formen bien.Después de esto los metemos en el horno ,precalentado a 150º unos 15 minutos.Los dejamos enfriar.
Se hace la crema del relleno y vamos poniéndola en medio de cada dos.





El relleno lo hice también de cada color.Hay muchas recetas en internet,más explicadas ,también hay más complicadas...
No estoy muy contenta con los resultados, es la primera vez y pienso que se pueden mejorar.De gusto están buenísiiiimos,de aspecto regular.Hay que cogerles el truco,parecen fáciles de hacer pero tienen sus dificultades....



Se nos va éste año,con él muchas cosas: buenas y malas.Para mí nunca un año ha sido malo,porque siempre he aprendido algo!!
A veces pierdes,otras ganas.....Vives momentos maravillosos,alegrías desbordantes,sueñas preciosos sueños.....!VIVES!!! Otras  veces pierdes cosas,amigos que se van quedando por el camino....Pienso que lo que pierdes no se pierde del todo,sólo es que van por otro camino y en algún momento de la vida esos caminos se volverán a unir.
Es maravilloso afrontar la vida de forma espontánea.De ese modo,la vida tiene una novedad,una juventud;la vida de ese modo fluye y está llena de frescura. La vida nos ofrece muchas sorpresas!!!!
Cuando hay tantas sorpresas,el aburrimiento nunca se apodera de tí!!!
Al final del año haces inventario....!!!Qué caray!!!Viene otro año lleno de incognitas,de sorpresas,de buenos momentos,de malos (espero que pocos),de otros sueños,de risas,de llantos,de viajes,de enseñanzas,de amor.....Hay que recibirlo como se merece:
     
                                      ! FELIZ  2013 !
                     Tenemos 365 días para ser felices,no los despilfarremos en boberías....Serán 365 días maravillosos...¿Lo intentamos???




No hay comentarios:

Publicar un comentario