lunes, 30 de enero de 2012

Tartas de cumpleaños!!!

 Después de éstas fiestas me quedé un poco empachada de tanta azúcar......aunque siempre vuelvo a las andadas!!! Y pensar que éste blog lo empecé para mis cosas de patchwork.....En fin que en éste año quiero enseñarles otras cosas,otros trabajos que no llevan nada de azúcar y nos van a quedar para siempre.
Fue el cumpleaños de Jolina,cumplía 16 años y le hice una tarta....de fondant azul,rellena de bizcocho de limón con nutella.Días antes empecé la preparación de las flores y del lazo,así cuando vamos a montar la tarta tenemos la mitad del trabajo hecho.El día antes hago los bizcochones,ésta vez hice tres.La receta es bien sencilla:
Ingredientes:
1 yogurt de limón
3 de harina
2,5 de azúcar
1 sobre de levadura Royal
3 huevos
1 de aceite vegetal
Se mezcla todo y al horno.Las medidas son del vaso del yogurt.El horno a 180º y unos 3/4 de hora.







Creo que me quedó estupenda!!! Me dió un poquito de lata porque el fondant al incorporarlo al bizcocho casi se me parte,ya que era bastante cantidad.....Pero después del susto vino la calma y pude terminarlo....La verdad que ahora que estoy viendo al "Rey de las Tartas",no todo es así como en la tele.las cosas tienen su tiempo y su técnica! Y para todo hay que aprender...Yo estoy haciendo mis prácticas,jajjajaj.Este programa es muy ameno ,siempre aprendes algo.
Al otro día era el cumple de mi madre y también me puse manos a la masa.Esta vez quería hacer una tarta de moka,la de toda la vida,pero decorándola con la manga pastelera,tal como me enseñó www.dignorais.blogspot.com en su clase.Aquí les pongo la receta por sino se acuerdan
Ingredientes:
2 paquetes de mantequilla
8 huevos (menos 4 claras)
Nescafé desleído en café negro
500 gr de azúcar glass
Bizcochos de pájaro

Batir mucho la mantequilla,cuando esté cremosa añadir el azúcar.Seguir batiendo e ir poniéndole los huevos,uno a uno,reservando cuatro claras.Luego el Nescafé desleido en el café negro (poco líquido).
Preparada la crema,ir colocando camadas de crema,bizcocho mojado en café,crema,bizcocho.....
Adornar y colocar en la nevera.Por encima queda mucho mejor con almendras fritas.Yo la próxima vez le pondré menos azúcar,creo que sólo 400 gr.Porque me pareció un poco dulce de más.
Bizcochos que utilicé

La mantequilla batida

La moka












Cuando la acabé no me creía que me hubiera quedado así.....parecía que la había encargado en una pastelería.......Voy aprendiendo....poco a poco....y estoy contenta!!!! Los resultados me animan.Estas decoraciones se pueden hacer también con glassa o con buttercream. Me encantó hacerla!!!!
Y de sabor estaba riquíiiiisima!
¿Se animan?

3 comentarios:

  1. Hola, Amine estas hechas una artista, si me animo a probarla? pues mi cumple es el 27 de febrero y me gusta el color verde.....!!

    Besito Bettina

    ResponderEliminar
  2. La del cumple de Tina te quedo espectacular todo el mundo repitio,y de sabor buenisima...

    ResponderEliminar