sábado, 13 de abril de 2013

Bolso de Chanel

La verdad que ésta tarta la ví en las revistas de "Pastelería Creativa" y sabía que iba a ser la tarta ideal para Mónica.Como ya había sido su cumpleaños .....no se la iba a esperar para nada ,con lo cual la sorprendería!!!!
Dos días antes comencé la labor de preparar los dos bizcochos,forrar la base ,teñir el fondant y hacer los adornos que le iba a poner.....Sino disponemos de tiempo......rara vez nos saldrán bien los trabajos! Aunque la revista ponía tiempo de preparación: 1 hora!!!!!!!!! Ni la super chef creo que hace esto en una hora....jajajajajajjaj
Aquí vemos la base,las hay redondas y cuadradas de diferentes medidas.



La base forrada con fondant negro y con una cinta de raso alrededor.

El fondant teñido,asa del bolso.

Adornos para el bolso,etiqueta y flor.
Después de hacer todo esto,metí los bizcochos en la nevera.Para esculpir el bolso necesitamos que los bizcochos estén fríos,es algo fundamental porque sino no podremos cortarlo y darles forma.
Al día siguiente comencé el montaje.






Una parte la relleno de mermelada de arándanos y la otra con la buttercream.



Creo que las  fotos ya explican bastante bien los pasos.Lo primero hacer la buttercream de vainilla.Para las que no sepáis es:
                 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
                 350 gr de azúcar glass tamizada
                 2 cc de agua
                 1 cc de azúcar de vainilla
                 Se bate todo hasta que se aclare,se pondrá mas blanquita y esponjosa.
Con ella se rellenará el bizcocho y luego se forrará por fuera.Después habrá que meterlo en la nevera para que endurezca.
Con los trozos del bizcocho que no me sirven merendamos esta tarde.....No nos  viene nada mal y así lo probamos....














Las asas me parecían un poco grandes,así que las tube que acortar,con lo cual ya no me quedaron todo lo perfectas que yo quería!!!






Esta noche la probamos!!!! Espero que le guste.......Mónica, no me salió todo lo perfecto que yo quería pero te lo hice con mucho cariño!!! Decirte que el día de mi cumpleaños me hicistes muy feliz porque la tarta que me trajiste era maravillosa y tampoco me la esperaba!!! Las dos sabemos lo que cuestan......jajjajaja.La próxima "El señor de los Anillos"?????

5 comentarios:

  1. Cada día te superas más!!!! Es preciosa y seguro que sabe mejor!!! ¿No te has planteado dar cursos de repostería? Muchos besos...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta.... es chulísima!.. Eres una crack
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Seguramente sabe a mas jajaja. Amine te superas cada día mas y muchas felicidades a Mónica, te viene ideal la tarta y si Amine se decide a dar cursos y tiene un local a su disposición....Muchos besos a las dos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, y como bien dices no me la esperaba.
    Si os gustó el diseño , he de decir que el sabor estaba del 10. A Tito ( mi marido ), dice que le recordaba a unos bollitos que comía que se llamaban tigretón. Vamos todo un exito!!!!!!
    Muchisimas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ya me di de alta con nombre, jejeje.

    ResponderEliminar