lunes, 11 de febrero de 2013

Mi Mistery Quilt

Este proyecto hace un año que lo comencé con Bettina.Lo empezamos unas cuantas y lo íbamos haciendo uno por mes.En realidad es un proyecto de Veronique Requena,ideó éste quilt como un proyecto de 12 bloques en el más puro estilo "Born to Quilt".
Empezó con un grupo de 30 personas y terminó con cientos de personas de todo el mundo haciéndolo.Cada día 25 de mes ,sacaba un nuevo bloque en su tienda y también lo enviaba por correo a todos los rincones del mundo.Enviaba su bloque junto con una carta de ella y otra de su perro Jules,más una receta de cocina....Sorprendentemente nunca puso una foto en su blog,ni en ningún sitio....y sin embargo tuvo un gran éxito!!!
Yo como les contaba lo fui haciendo uno por mes.Primero cortaba las telas de la base del bloque y después las piezas de appliqué.Cuando ya están incorporadas se les hace un "diente de perro"para sujetarlas a la tela base.Puede ser a mano o a máquina.Yo lo hice a máquina.
Cada bloque está hecho reversible,por lo que se van acolchando uno a uno,por separado.Esta técnica está muy bien porque cuando acabas todos los bloques ya los tienes acolchados y sólo falta el borde.
Estoy bastante contenta con el resultado,aunque tiene sus pequeños fallos.....

Este es el libro de Veronique Requena

Y éste es mi resultado:
















Este quilt lo voy a poner de tapiz en la casa del sur,luce espectacular en la pared del comedor!!! Para qué quiero cuadros teniendo esto???
Animarlas desde aquí a hacerlo,poco a poco y cuándo menos te imaginas lo tienes acabado!!!
Yo prometí acabar mis trabajos y lo estoy cumpliendo.....





Ya comencé un nuevo trabajo esto es un vicio y no puedo parar.....Aunque con esto de los carnavales me cogeré un respiro....porque ya saben que me encaaaaaanta disfrazarme!!!!!

2 comentarios:

  1. Felicidades!!!! Te ha quedado fantástico!!!! La verdad es que no hay con lo que no puedas... Te falta la foto cualdo lo cuelgues. Muchos besitos y a ver en qué te vas a sumergir ahora.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que preciosidad, Amine! Tienes unas manitas que son
    una joya.
    Disfruta mucho del carnaval....
    Un abrazo

    ResponderEliminar