lunes, 24 de diciembre de 2012

Mi muñeco de Nieve

Este mes he estado muy liada.....Pero no he querido que llegara la Nochebuena sin hacer una entrada! 
Un día que pasé por " Porcelanas London" me enseñaron un libro de una chica tinerfeña  que vive en Buenos Aires.Ella se dedica a hacer maravillas con el fondant , ha editado un libro,se llama Eva Benavente y es maravillosa.....La encontré por el facebook y le pregunté cómo conseguir su libro.Sorprendentemente me contestó que salía muy pronto en España.Y........ya llegó,es éste:


Está en la librería "La isla" de la calle Imeldo Serís.Te enseña muchas técnicas y trucos.Mirando el libro me enamoré de una de sus tartas ......siempre me enamoro de las cosas....de todo....no lo puedo remediar!!!!! Y me puse manos a la obra.
Compré los moldes para hacer la tarta,pues es de tres pisos!!! Lo encontré en Porcelanas London




Dentro de la caja trae un pequeño libro donde te ponen hasta las recetas....Así que comencé haciendo los bizcochos.Les pongo la receta:
Bizcocho
6 huevos
200 gr de aceite de girasol
250 gr de azúcar
125 gr de yogurt natural
300 gr de harina de trigo
16 gr de levadura
Ralladura de limón
Se mezcla todo y se pone al horno 180º unos 30 minutos.Estos moldes son de silicona y se hacen en menos tiempo que con los moldes de metal.


Los bizcochos hay que alinearlos para que nos queden bien,aunque perfectos nunca me han quedado!! Después milagrosamente los meto por camino.....jajajajaja

Estos son algunos de los adornos que lleva la tarta,los hice unos días antes....Siempre digo que hay que organizarse,sino no nos salen las cosas.Las estrellas las hago sobre papel vegetal,con royal icing verde o rojo.Los botones con fondant verde y rojo,con molde de silicona.Las manos las moldeé a ojo.





La primera tarta la hice de "dulce de Leche" en honor a Argentina.Aquí vemos el proceso ,extender el fondant blanco,poner encima de la tarta y acabarla .....ven cómo quedan mejor?

La segunda tarta la hice rellena de nocilla para mis sobrinos.....es la que más quieren!!


Y la tercera la rellené de mermelada de melocotón con miel.....

Tiras de fondant para hacer la caja

Tapas de las cajas

Una de las cajas

Manos del muñeco de nieve


Esta es la parte final de la cara del muñeco de nieve,vemos el gorrito y su bufanda...











La de Eva Benavente es la perfección!!!! La mía preciosa.....con sus fallos... pero eso sólo lo sé yo...Esta noche me duermo contenta.....mañana me va a encantar verles las caras a todos cuando llegue la hora del postre.....
En casa ya está todo preparado,mis gingerbreads cuelgan encantados en mi árbol y todas mis tildas se han adueñado del salón....LLegó la Navidad



Quiero desearles a todos una muy Feliz Navidad,que sean muy felices y que nunca dejen de ser niños....!Es lo más maravilloso!!! Felicidades!!!!

2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas felicidades Amine, es una tarta preciosa!
    ¡Feliz Navidad!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amine: menuda tarta... Con razón les dio pena comérsela... Es preciosa! Y tenía pinta de estar muy rica, jeje! Me quedo con la de dulce de leche... Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar