lunes, 19 de diciembre de 2011

Galletas de mantequilla

No siempre voy a hacer galletas decoradas....en mi casa les encantan para verlas,pero después no se las comen!!! Tengo una colección de galletas como los cromos....Así que hice unas de mantequilla,que son riquísimas, las hago pequeñitas para ponerlas con el café.Y así tengo a la peña contenta,jajjajaj
Esta es la receta:
Galletas de Mantequilla
Ingredientes:
1 1/2 de harina simple
1/2 K. de azúcar normal
1/2 L. de aceite de oliva
125 gr. de manteca de cerdo
1/2 paquete de mantequilla
2 huevos enteros
1/2 taza de café de leche
Ralladura de limón


Se mezcla todo muy bien,yo lo hago a mano,no hace falta ninguna máquina.Cuando todo está ligado,hago dos o tres bolas que reservo en film transparente.Así voy usándola poco a poco y hago galletas redondas o cuadradas pero pequeñitas.Mientras precaliento el horno a 180º y las tengo 40´ más o menos.




Solo las hago por Navidad
Las dejas enfriar y las guardo en una lata.Esta cantidad da para una lata de las cuadradas grandes,parece bastante cantidad,pero cuando empiezas a regalar te das cuenta que tampoco era para tanto!!!
Yo ya voy por la cuarta parte.....pero todos contentos!!!



2 comentarios:

  1. Gracias por compartir, y las fotos muy bien.Estas te las voy a copiar, ya que se asemejan a las galletas gomeras que tanto me gustan.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. No puede ser...!!!!!!!!!!!! Y yo en régimen perpetuo.... Tienen una pinta estupendísima. Gracias por la receta y muchos besitos.

    ResponderEliminar