viernes, 25 de noviembre de 2011

Los cupcakes de mariposas





Hacer magdalenas siempre me ha gustado,pero decorarlas es algo que estoy descubriendo.....Las primeras que hice eran moníiiisimas pero nadie se las comió! A todos les daba pena.Así que acabaron dentro de una vitrina en la cocina,a estas alturas se han secado como las momias y gracias que las hormigas no se han enterado...Están como si fueran el mayor tesoro de la casa.Y son estas que ven.

Ahora las hago y se las comen....porque sino no hago ninguna más.Me compré un portacupcakes en Arjé y lo quería estrenar,así que me puse a hacer mariposas con los inyectores.Unas semanas antes hice pequeñas,medianas y grandes,las deje secar .Por último las pinté como si fueran de porcelana,pero con pinturas especiales comestibles.Son en polvo,hay colores preciosos.Como imaginarán hay que tener paciencia,un poquito de creatividad e ilusiónnnn...


Se hacen con fondant  que previamente se ha teñido de rosa o del color que queramos.
A la semana,por fin, me pongo manos a la obra y horneo las magdalenas.Yo hago casi siempre la receta de thermomix,pero ésta vez la tuve que hacer sin ella porque la última vez que la usé ,por una subida de tensión,me la carguéeee,error 38,error38.......Les voy a poner la receta normal:
Ingredientes
3 huevos
1 yogurt de limón
Las medidas de yogurt con:
3 de harina
2 de azúcar
1 de aceite
1 sobre de levadura
Ralladura de limón
Mezclamos bien todos los ingredientes y rellenamos las cápsulas de las magdalenas.Las metemos al horno con una temperatura de 180º y esperamos a que se hagan....unos 20 o 25 minutos.

Las dejas enfriar,después les voy haciendo un agujero en el centro,me ayudo con lo de rellenar las papas,con una manga pastelera las voy rellenando con nutella,o con lo que quieras,y las vuelvo a tapar con lo que les saqué.Es ahora cuando comienza todo el proceso de decoración.....Corto círculos de fondant ,esta vez en blanco,del tamaño de la magdalena,la unto malamente con un poco de mermelada y les pongo el fondant.Esto lo hago como si se tratara de pegamento.Después les coloco las mariposas,simplemente mojándolas con un poco de agua en un pincel y para terminar les pongo un poco de azúcar de color rosa...



Con ellas hice una merienda para celebrar mi cumpleaños.Las puse así:





Y esta vez sí que las comieron,estaban bueníiisimas,porque el fondant las mantiene frescas....Así que triunfé,jjajajja
Por último contarles que el miércoles me puse a hacer,algo que debía,pero que no había encontrado su momento.....pero " su momento" llegó.Le hice a mi amigo Manolo Correa una magdalenas ..Siempre se enamoró de las de bebé,así que le hice con todo mi cariño,unos gemelos,niña y niño...Son también para decorar en su cocina,es incapaz de comerlas!!!!

La próxima vez les enseñaré algo que estoy haciendo para Navidad,pero que es de bordar,de momento ya hay bastante azúcar en el ambiente!!!!

9 comentarios:

  1. desde luego que dan pena comérselas, ñan, ñan

    ResponderEliminar
  2. Me dejas asombrada... ¡QUÉ ENVIDIA!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los de bebé no me los comería....pero...¡me llevo uno de mariposas para probarlo!!!...jeje....chica, !eres una artistaza ! Un abrazo. Clary

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños!! Me gustado mucho tus cupcakes, eres una artista.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Precioso!! La decoración de la mesa perfecta!! Menuda merienda con clase!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!.
    Los de mariposas son fantásticos.
    Saludos desde tierras vascas.

    ResponderEliminar
  7. Ya sé a quien encargar las magdalenas...!!!! Creo que al final tendrás que montar una pastelería chic para ir a tomarnos el té y comernos estas magdalenas tan estupendas!!!!! Mmmmmmm!!!! Besitos. Mónica.

    ResponderEliminar
  8. amine,no te he visto en todas las navidades,es que no has tenido tiempo de nada con tanta magdalena y tanta galleta, estas hecha una artista, un beso amiga, las magdalenas de mariposas doy fe que estaban espectaculares de sabor y presentacion

    ResponderEliminar