sábado, 1 de septiembre de 2012

Mis primeros "Cake pops"

En cuanto los ví,me enamoré de ellos....Los veo divertidos,creativos,manejables y sobre todo bueníiiisimos.En realidad son como unas piruletas con palitos,rellenas de bizcocho,de galletas,de magdalenas....


Los hice de dos rellenos,unos de bizcocho y otros con galletas Oreo.Para el bizcocho usan mi receta de bizcocho con yogurt,también pueden hacer éste:
125 gr de mantequilla
Una pizca de sal
125 gr de azúcar glas
2 huevos medianos
125 gr de harina con levadura

Precalentar el horno a 160º y tenerlo más o menos una media hora.Dejarlo enfriar.Yo lo hago el día anterior,es mejor.Lo primero que hago es moler todo el bizcocho o desmigarlo.Lo mezclo con un queso cremoso,en éste caso usé el queso mascarpone.Me parece mucho mejor que el philadelphia,menos salado.
Con las manos mezclamos el bizcocho con la cobertura de queso hasta que consigamos una pasta esponjosa.Entonces procedemos a hacer bolitas como si fueran albóndigas y las vamos poniendo en una bandeja.Cuando acabamos las metemos en la nevera unos 10 minutos.


Aquí tengo algunas con forma de pino porque después las voy a meter en un molde para que me queden con formas.
Hice otras con galletas oreos,se muelen y también se mezclan con mascarpone.Esta masa quedará negra.



Cuando ya las tengo todas,procedo a derretir el chocolate negro de fondant,para meterles el palito y que se sujeten.






 Cuando termino vuelvo a ponerlas en la nevera otros 10 minutos para que el chocolate se endurezca.Mientras voy derritiendo en  el microondas "Los candy Melts" que ya vienen de colores.Si no tuvieramos teñimos el chocolate blanco y ya está.




 El siguiente paso es sumergir cada cake pop en el chocolate.Si queremos le ponemos por encima confites,azúcar de colores o sprinkles.Por ´último ponerlos de nuevo en la nevera.Y ya está!!!!!
Les voy a poner un video que me encantó y me enseñó,pero después les contaré un par de anécdotas.....





Comienzo diciéndoles que los niños hicieron los cake pops de maravilla,si se fijan no se les ensucia nada......Vale que la mamá hace cortes.....Todo les queda perfecto.....
Pues a mí se me ensució toooooodoooo,no me quedaron perfectos y muchos se me suicidaron!!!!
El suicidio de mis cakes pops es el siguiente: cuando intentas sumergirlos en el chocolate ,lo adornas y lo colocas para que se enfríen,muchos se caen del palito.......y Ohhhhhhhh adiosssssss cake pop.......
Pues a éstos adorables niños no les ocurrió nada,nadaaaaa.jajajjajajjaj,yo casi me volví loca...
porque me gusta hacer las cosas bien o lo más perfectas posibles.Vuelvan a ver el video.....no tienen ni un fallo.!!!








Con ellos acabados,me fui al otro día a mi monográfico de fimo ......Quería darle una sorpresa a todas mis compañeras de Patchworpasion.
Creo que les gustaron más los de bizcocho que los de galletas Oreo.Yo me quedé satisfecha sólo de verles las caritas de niñas que se les quedaron....Las animo a probarlos,espero que no se les suiciden muchos!!!!
jajajjajaj

4 comentarios:

  1. Mmmmmmmmm!!!!! Yo doy fe de que estaban (en pasado porque no quedó ninguno) bueniiiiiiiiisimos.... Amiga sigue aplicandote. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ya hemos probado muchas cositas hechas por ti, pero con los cake pops te has superado a ti mismo....que buenos estaban..besitos

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber que haces para que no se te suiciden!!! porque a mi me pasa lo mismo

    ResponderEliminar