jueves, 26 de febrero de 2015

Un "clutch" para Bettina

 Mañana es el cumpleaños de mi profesora de patchwork Bettina y cómo casi siempre le llevo una sorpresa.Esta vez le he hecho una tarta de moka "especial".Es la típica tarta canaria de moka pero con un diseño actual.





 Este modelo de bolso es el que hemos hecho en clase con la boquilla de metal y con un cierre de perlas.Para las que quieran hacerlo,les pondré la receta y las animo porque en realidad es bastante fácil de hacer.
Como queremos  un bolso,hay que hacer un bizcocho para poder darle la forma.Necesitamos hacer un bizcocho de brazo gitano,finito.

Receta del bizcocho:Ingredientes

4 huevos
100 gr de azúcar
150 gr de harina
3 cucharadas de aceite vegetal

Pongo papel vegetal en el fondo de la milana del horno.Bato los 4 huevos con el azúcar en la batidora hasta que se forme espuma.Incorporo las 3 cucharadas de aceite y por último la harina (cernida).Esta se une con una espátula.Se echa en la milana extendida.Al horno a 180º unos 10".




Hago con una cartulina un molde con la forma que se ve en la foto.Y cuando esté frío corto 5 bases iguales para poder formar el bolso.
Mientras hago una cafetera de café,la dejo enfriar y  le hecho un poco de coñac.Reservo.
Ahora les pongo la receta de la moka
Ingredientes:

250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar glass
4 huevos
3 o 4 cucharadas de café descafeinado

Bato la mantequilla en la batidora,cuando está cremosa incorporo el azúcar glass.Despues uno a uno los huevos y por último el café descafeinado (disuelto en un poquito de café).Lo mínimo para que se quiten los granitos.Nos quedará una crema color visón preciosa.

Cogemos un paquete de almendras peladas y las freimos en un poquito de aceite para tostarlas.

Sólo nos queda montarla,bizcocho remojándolo en el café que habiamos reservado,capa de moka,almendras fritas y tostadas.Así cuatro veces,la última termina en bizcocho.Envolver todo con moka y la ayuda de una espátula.Meter en la nevera para que endurezca un poco.





 Lo sacamos de la nevera y cortamos por arriba para hacer un poco más fino el bolso.En una manga pastelera metemos la moka para decorarlo.La boquilla que usaremos es una grande estriada ,las flores se hacen empezando por el centro y dando la vuelta alrededor.Es muy divertido!!! Si no nos sale de la primera no hay problema ,quitas la moka con la espátula y a empezar de nuevo.




En éste bolso dupliqué las cantidades de los ingredientes porque sino me quedaba corta.La boquilla la hice con fondant blanco y las perlas también .Después de darle la forma las pinté con unos polvos comestibles de efecto nacarado.





 Creo que se puede mejorar......Seguro que el próximo que haga me quedará mejor!!!! Eso sí de sabor puedo decir que estaba bueniiiiiisimo!!! Mejor al siguiente día!!
Para finalizar desearle a Bettina que mañana pase un día maravilloso !!!!! Feliz cumpleaños !!!


 ¿Quién quiere probarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario