jueves, 26 de febrero de 2015

Un "clutch" para Bettina

 Mañana es el cumpleaños de mi profesora de patchwork Bettina y cómo casi siempre le llevo una sorpresa.Esta vez le he hecho una tarta de moka "especial".Es la típica tarta canaria de moka pero con un diseño actual.





 Este modelo de bolso es el que hemos hecho en clase con la boquilla de metal y con un cierre de perlas.Para las que quieran hacerlo,les pondré la receta y las animo porque en realidad es bastante fácil de hacer.
Como queremos  un bolso,hay que hacer un bizcocho para poder darle la forma.Necesitamos hacer un bizcocho de brazo gitano,finito.

Receta del bizcocho:Ingredientes

4 huevos
100 gr de azúcar
150 gr de harina
3 cucharadas de aceite vegetal

Pongo papel vegetal en el fondo de la milana del horno.Bato los 4 huevos con el azúcar en la batidora hasta que se forme espuma.Incorporo las 3 cucharadas de aceite y por último la harina (cernida).Esta se une con una espátula.Se echa en la milana extendida.Al horno a 180º unos 10".




Hago con una cartulina un molde con la forma que se ve en la foto.Y cuando esté frío corto 5 bases iguales para poder formar el bolso.
Mientras hago una cafetera de café,la dejo enfriar y  le hecho un poco de coñac.Reservo.
Ahora les pongo la receta de la moka
Ingredientes:

250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar glass
4 huevos
3 o 4 cucharadas de café descafeinado

Bato la mantequilla en la batidora,cuando está cremosa incorporo el azúcar glass.Despues uno a uno los huevos y por último el café descafeinado (disuelto en un poquito de café).Lo mínimo para que se quiten los granitos.Nos quedará una crema color visón preciosa.

Cogemos un paquete de almendras peladas y las freimos en un poquito de aceite para tostarlas.

Sólo nos queda montarla,bizcocho remojándolo en el café que habiamos reservado,capa de moka,almendras fritas y tostadas.Así cuatro veces,la última termina en bizcocho.Envolver todo con moka y la ayuda de una espátula.Meter en la nevera para que endurezca un poco.





 Lo sacamos de la nevera y cortamos por arriba para hacer un poco más fino el bolso.En una manga pastelera metemos la moka para decorarlo.La boquilla que usaremos es una grande estriada ,las flores se hacen empezando por el centro y dando la vuelta alrededor.Es muy divertido!!! Si no nos sale de la primera no hay problema ,quitas la moka con la espátula y a empezar de nuevo.




En éste bolso dupliqué las cantidades de los ingredientes porque sino me quedaba corta.La boquilla la hice con fondant blanco y las perlas también .Después de darle la forma las pinté con unos polvos comestibles de efecto nacarado.





 Creo que se puede mejorar......Seguro que el próximo que haga me quedará mejor!!!! Eso sí de sabor puedo decir que estaba bueniiiiiisimo!!! Mejor al siguiente día!!
Para finalizar desearle a Bettina que mañana pase un día maravilloso !!!!! Feliz cumpleaños !!!


 ¿Quién quiere probarla?

domingo, 22 de febrero de 2015

Regalitos para Navidad

Como siempre por navidades preparo con antelación y me pienso mucho lo que voy a hacer de regalo a mi familia y a mis amigas.Quiero que cuando lo vean sepan que me he acordado de cada una de ellas y que lo he hecho con mucha ilusión.Esta vez elegí hacer una cartera de tamaño mediano que sirviera para los viajes......porque siempre echo de menos una cartera dónde meter las tarjetas de embarque,las facturas de las compras ,las tarjetas de visita que me parecen interesantes,el dinero (cuando es diferente al euro) y las monedas ....Así que con esta idea y con mis muchas telas comencé por el mes de septiembre a trabajar en este proyecto.
Preparé 30 carteras!!!!! Primero separé las telas,iba de cinco en cinco,porque sino me hacía un lío!!!Cuando tuve decidido todos sus colores y sus variaciones me puse manos a la obra.Trabajar en serie me encanta....eso me ahorra bastante tiempo.Lo más difícil esta vez estaba en la colocación de las cremalleras,y cómo verán después de tantas, me hice una experta!!!



Cada una de ellas fue empaquetada exactamente igual.Envueltas en papel de seda rojo con papel de charol rojo.Las cintas de color dorado y todo metido en una bolsa preciosa roja de Navidad.....







.


Estas navidades estrené mis etiquetas nuevas,con mi nombre,creo que es una forma de personalizar los trabajos.Me las hizo  "Etiketas para manualidades".Desde aquí le doy nuevamente las gracias porque es una persona muy preparada y me ayudó en todo!!!
Pasadas ya las fiestas,les contaré que de tanto cómo cosí se me rompió la máquina....Antes me dio tiempo de entregar todos los regalos y esta vez todas se quedaron muy contentas!!!Ahora ya estoy pensando en lo que haré para éste año!!!! Cada navidad es un nuevo reto y sorprender es difícil.....

jueves, 19 de febrero de 2015

Leila ya esta aquí!!!!

Con tantas fiestas y eventos no he tenido tiempo de tener la paciencia que hace falta para hacer una entrada....Prometo que les pondré al día de todo lo que he hecho! Estas navidades no paré ,todas las fechas las tuve ocupada desde organizarme para las fiestas,para la decoración de casa,menús y regalos!!!! Pero ya les contaré ....Ahora quiero enseñarles las galletas y cupcakes que hice para celebrar la llegada de Leila......Una niña preciosa!!!!










Estas fotos son de otras galletas que hice para otras preciosas niñas, así ven los pasos ....Cuando hice las de Leila no me acordé de sacar éstas fotos.Primero hice las galletas ,el bebé que quería poner encima del cupcake y por último ,un día antes de llevarlas hice las magdalenas.Así llegaban perfectas!







El bebé del cupcake hay que modelarlo,se tiene que hacer con tiempo.Cada cuerpo se hace con un molde especial y siempre se hacen unos cuantos más.....puede que salgan mal y tengas que descartarlos por imperfecciones....Hay que tener en cuenta que los hacemos a mano ,nunca van a quedar exactamente iguales.....por eso son artesanos!!!






La mantita en la que voy a acostar a los bebés















Disfruté mucho haciéndolos,porque cada uno era de una dulzura para mí maravillosa!!!Todo esto lo metí en cajitas especiales,para que durante el transporte estuvieran bien!!Quieren ver cómo fueron?





Cuando llegó el regalo a la casa de Leila.....sus padres se quedaron muy sorprendidos....tanto!!! que no eran capaces de sacar los cupcakes de su cajita!!!! De todos ellos yo indulté a uno....como el ninot de las fallas de Valencia!