domingo, 30 de noviembre de 2014

Cakepop de bizcocho de vainilla con coco y buttercream de maracuyá

Hace tiempo que no hago ninguna entrada.....Lo siento,me pongo a hacer tantas cosas que a veces es sólo por falta de tiempo.En éstas fechas ya estoy organizando todo lo relacionado con la Navidad.Saben que es una época del año que me encanta!!!!
Quiero hacer tanto!!! que no se´ si podré......
Para que no se me olvide nada suelo hacer listas...Listas para todo!!!! Creo que es la única forma de tener todo organizado.
Este verano fue un verano de bodas,las hubo de todo tipo,siempre llenas de sorpresas.....Ahora no sólo se casan sino que hay una competición para ver quién ha sido más innovador,o más creativo,la verdad que se lo curran mucho más que las bodas de antes!!! En una de ellas probé unos cakepop que me encantaron y no he parado hasta que los saqué! Aunque yo he variado la receta.
Lo primero que hice fue ir a comprar un molde para hacer las bolitas de bizcocho,los palitos y una pasta de fruta con sabor a Maracuyá (de la casa Home Chef ).Todas son buenísimas y se las recomiendo.Siempre voy a comprarlos a "Porcelanas London",una tienda especial,dónde siempre encuentro todo lo que me hace falta y está en el centro!!!



Receta del bizcocho
Ingredientes:
1/2 taza de azúcar,1/2 taza de harina,125 gr de mantequilla,3 huevos,una cucharadita de pasta de vainilla de la casa Home chef,y un poco de coco  100 gr más o menos.
Mezclar los ingredientes,luego añadir la mezcla en una de las bandejas del molde y colocarle encima la otra bandeja del molde.Colocar en el horno precalentado a 180º y dejar hornear unos 20 ´.Antes de sacarlas dejarlas enfriar.



Cuando ya estén horneadas y enfriadas,sacarlas del molde.....No estarán redondas ,preciosas....así que tendremos, con la ayuda de unas tijeras que redondearlas y cortarles los sobrantes.


Será el momento de hacer un glaseado con azúcar glass y agua.La consistencia es como una cremita,esto lo hago a ojo....Pongo el azúcar y le voy hechando el agua poco a poco.



Cojo cada bolita ,le incorporo el palito y la glaseo una por una.Cuando las tengo todas las meto en la nevera para que la glasa se endurezcan.Esto lo hago tres veces hasta que las bolitas se queden blancas.Mientras están en la nevera hago el buttercream de maracuyá.
El buttercream es una crema de mantequilla, se hace con mantequilla y azúcar glass.Siempre es la misma proporción ,esta vez puse 125 gr de mantequilla con 125 gr de azúcar,se bate bien y al final se le incorpora unas cucharaditas de leche (3 o 4 ) con la pasta de maracuyá (1 cc).La receta del buttercream es originaria de los paises anglosajones,ahora nosotros con el boom de los cupcakes,tartas,cakepop....la estamos adaptando a nuestro paladar.Nos va a servir para decorarlos.








De sabor estaban buenísimas,son dulces.....Pero un capricho es un capricho....Me encantaron y seguro que haré unas pocas para éstas navidades!!!