domingo, 29 de junio de 2014

La cereta flamenca!

Hace tiempo que tenía ganas de hacerle un "traje" a mi cereta.Quería envolverla con volantes que me recordaran a la Feria de Abril!!!! Así que me puse a hacerla.
Corté tiras de 3 pulgadas y media de cuatro telas distintas,pero que combinaran entre sí.Les apliqué un vivo a todas y con una blusa que tenía ,formé el primer volante.Era una blusa de volantes que me encantaba.....pero que ya la había quitado.....A veces reciclo algo que me gusta muchiiiisimo.....así me acuerdo de ella!




Le hice un forro con tela de loneta beis rústica,la marqué para coser los volantes.Dibujé rayas a 3 pulgadas de distancia.La primera la cosí en el borde,pero fue la última que cosí.Unas estrellas rojas de madera en las asas y ya está.....Puedo llevarla con traje y sin traje.....Se puede lavar....








Bueno ya está preparada para pasar el verano,te animas a hacerle un traje a la tuya????

domingo, 22 de junio de 2014

Tilda's Winter Delights

Las Tilda's son unas muñecas de tela de una diseñadora noruega que se llama Tone Finnanger.......que cuando las ves gustan mucho o nada!!!!! Yo soy de las que desde las vi,me enamoré de ellas.....
Tienen sus colecciones de telas,libros,accesorios,cintas,papeles,latas,hilos.....Son muñecas para coleccionar,cada año saca nuevos modelos y hace muchas cosas para decorar habitaciones infantiles,juveniles y para mayores.Te enseña a coserlas,te invita a soñar....
Esta vez me decidí por ésta Tilda's de invierno simplemente porque conseguí las hojas de los patines y la tela del abrigo.Bettina como siempre es la conseguidora oficial....Está en todo!!!!!



Esta foto es la original del libro
Esta muñeca tiene dos detalles que cuestan un poco para hacerlos,uno es las orejeras y otro las alas.
Las orejeras las hice con un trozo de alambre que trenzé y después lo recubrí con hilo beis.Se hace a ganchillo,después se le da forma y se cosen las dos orejeras.Se consigue una terminación buena.




Las alas....miré en Internet y hay muchas formas de hacerlas:
-Con alambres ,tul y plumas
-Con plumas solo
-Con base de corcho blanco y plumas
Pero la que yo hice fue de otra manera,primero busqué el patrón de unas alas de Tilda´s y lo forré con la tela de las medias y boatina durita.Después fui pegando una a una cada pluma,dándole forma.Usé la pistola de silicona y para rematarlas un poco de marabú blanco!!!!









Añadir leyenda




Hago cada una de éstas muñecas con mucha tranquilidad,porque disfruto cada minuto que coso.....nunca pensé que me iba a gustar tanto!!! 
Mañana es la víspera de San Juan,noche de hogueras,de deseos por cumplir y de maldades por quemar.....Dicen que es una noche mágica....Aprovechemos para desprendernos de todo lo malo y empecemos éste verano cargados de buenas intenciones ....!Viva el verano!!!

jueves, 19 de junio de 2014

Mi ovejita Dolly

Después de unas vacaciones maravillosas,vuelvo a retomar mi blog!!!!La verdad que conocer sitios nuevos te llena la mente de mucha creatividad.....Ver cosas nuevas y costumbres diferentes hace que fluyan muchas ideas nuevas!
Ahora les voy a enseñar a la ovejita Dolly.La hice antes de irme,durante un curso que nos impartió Mimí Haraposita.Todo es bastante fácil de hacer,lo único que nos hace falta siempre y es algo imprescindible es :ILUSION.....Ilusión en hacerlo,en enseñarlo,en regalarlo.....en todo...



Siempre que hace algo y puedo apuntarme,no desaprovecho la ocasión...!Vale la pena! Es minuciosa,detallista y sus muñecas desprenden sensibilidad,dulzura y amor....Son delicadas!!!!
Un placer aprender de ella,tiene unas manos divinas y mucha paciencia para enseñar.







Pero cursos sin tienda no podrían llevarse a cabo......Desde aquí agradecer a Bettina los momentos que pierde en organizar todos los tutoriales....Sin ella no podríamos acceder a muchos de ellos!
La vida es muy simple,transcurre lenta o rápidamente,depende de cómo utilices tu tiempo,de las ganas de compartir que tengas y de los deseos de ser feliz....Puedo decir que en éstas clases se comparte,se trabaja y se realiza todos los proyectos que sueñas...Somos un grupo de amigas elegidas al azar que compartimos una misma afición: Patchwork!!!!!!.....PATCHWORKPASSION......

Me encantó hacer las floritas de adornos....Con una cinta de piquillos!!!! Dicen que nunca te acostarás sin aprender algo nuevo!!! Yo creo que sigo aprendiendo,hay tantas cosas por descubrir!!!!
Espero no tardar mucho en mi próxima entrada y agradecer todos los comentarios que me envían,sin ellos no tendría tanto aliciente,me ayudan a seguir !!! Graciassssss por estar ahíii!!!