domingo, 30 de diciembre de 2012

¡Macarons!

He recibido la postal más bonita de mi vida.....Y sorprendentemente de una persona que no conozco!
Pili Mora,una amiga de baile,tuvo la ocurrencia de hacer con un grupo de amigos un intercambio de tarjetas de Navidad.Quería revivir la ilusión de recibir por correos tarjetas como antes....escritas a mano,con sellos,personalizadas....Y yo tuve la suerte de ser una de ellas.Esta es la mía

Esta hecha a mano,es lo que llaman es Estados Unidos "Scrapbooking".Cuando la abrí me encantó,no solo era preciosa,delicada.....maravillosa sino que me la había hecho sólo para mí! Lidia fue la artífice de ella,ya sabe lo que me gustó.Tiene un blog,ya me he hecho seguidora de ella,ahora lo que me falta es conocerla!!!! Gracias Lidia!
Después de tantos días sin entrar,por fin he tenido tiempo de hacer los "Macarons",tan de moda en éstos tiempos,tan chic,tan buenos!!!! En realidad es un pastelito francés ,muy codiciado en el siglo XVIII...En la corte parisina de Versalles no había fiesta sin ellos....Los hay de todos los colores,de todos los sabores.
La receta es esta:
Macarons
200 gr de azúcar glass
110 gr de harina de almendra
90 gr de clara de huevo (pasteurizada)
30 gr de azúcar normal

Para la crema:
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar glass
unas gotas de esencia de vainilla
1 cucharada de leche

Hay que pesar y tamizar el azúcar y la harina (dos veces).Poner las claras a montar hasta que formen una espuma ,agregamos poco a poco la mezcla de harina y azúcar. Cuando está todo mezclado lo separé en tres partes.Fue entonces cuando incorporé a mano el color y la esencia.
Para el rojo,esencia de frambuesa
Para el verde,esencia de limón
Para el beis,esencia de vainilla

Esto lo compré en Porcelanas London,especial para los macarons

Incorporé la mezcla de frambuesa

Mezcla de limón

Mezcla de vainilla
Cuando los tenemos puestos aquí,hay que dejarlos una hora en reposo,porque tienen que formarse una costra...Es lo que hace que se formen bien.Después de esto los metemos en el horno ,precalentado a 150º unos 15 minutos.Los dejamos enfriar.
Se hace la crema del relleno y vamos poniéndola en medio de cada dos.





El relleno lo hice también de cada color.Hay muchas recetas en internet,más explicadas ,también hay más complicadas...
No estoy muy contenta con los resultados, es la primera vez y pienso que se pueden mejorar.De gusto están buenísiiiimos,de aspecto regular.Hay que cogerles el truco,parecen fáciles de hacer pero tienen sus dificultades....



Se nos va éste año,con él muchas cosas: buenas y malas.Para mí nunca un año ha sido malo,porque siempre he aprendido algo!!
A veces pierdes,otras ganas.....Vives momentos maravillosos,alegrías desbordantes,sueñas preciosos sueños.....!VIVES!!! Otras  veces pierdes cosas,amigos que se van quedando por el camino....Pienso que lo que pierdes no se pierde del todo,sólo es que van por otro camino y en algún momento de la vida esos caminos se volverán a unir.
Es maravilloso afrontar la vida de forma espontánea.De ese modo,la vida tiene una novedad,una juventud;la vida de ese modo fluye y está llena de frescura. La vida nos ofrece muchas sorpresas!!!!
Cuando hay tantas sorpresas,el aburrimiento nunca se apodera de tí!!!
Al final del año haces inventario....!!!Qué caray!!!Viene otro año lleno de incognitas,de sorpresas,de buenos momentos,de malos (espero que pocos),de otros sueños,de risas,de llantos,de viajes,de enseñanzas,de amor.....Hay que recibirlo como se merece:
     
                                      ! FELIZ  2013 !
                     Tenemos 365 días para ser felices,no los despilfarremos en boberías....Serán 365 días maravillosos...¿Lo intentamos???




lunes, 24 de diciembre de 2012

Mi muñeco de Nieve

Este mes he estado muy liada.....Pero no he querido que llegara la Nochebuena sin hacer una entrada! 
Un día que pasé por " Porcelanas London" me enseñaron un libro de una chica tinerfeña  que vive en Buenos Aires.Ella se dedica a hacer maravillas con el fondant , ha editado un libro,se llama Eva Benavente y es maravillosa.....La encontré por el facebook y le pregunté cómo conseguir su libro.Sorprendentemente me contestó que salía muy pronto en España.Y........ya llegó,es éste:


Está en la librería "La isla" de la calle Imeldo Serís.Te enseña muchas técnicas y trucos.Mirando el libro me enamoré de una de sus tartas ......siempre me enamoro de las cosas....de todo....no lo puedo remediar!!!!! Y me puse manos a la obra.
Compré los moldes para hacer la tarta,pues es de tres pisos!!! Lo encontré en Porcelanas London




Dentro de la caja trae un pequeño libro donde te ponen hasta las recetas....Así que comencé haciendo los bizcochos.Les pongo la receta:
Bizcocho
6 huevos
200 gr de aceite de girasol
250 gr de azúcar
125 gr de yogurt natural
300 gr de harina de trigo
16 gr de levadura
Ralladura de limón
Se mezcla todo y se pone al horno 180º unos 30 minutos.Estos moldes son de silicona y se hacen en menos tiempo que con los moldes de metal.


Los bizcochos hay que alinearlos para que nos queden bien,aunque perfectos nunca me han quedado!! Después milagrosamente los meto por camino.....jajajajaja

Estos son algunos de los adornos que lleva la tarta,los hice unos días antes....Siempre digo que hay que organizarse,sino no nos salen las cosas.Las estrellas las hago sobre papel vegetal,con royal icing verde o rojo.Los botones con fondant verde y rojo,con molde de silicona.Las manos las moldeé a ojo.





La primera tarta la hice de "dulce de Leche" en honor a Argentina.Aquí vemos el proceso ,extender el fondant blanco,poner encima de la tarta y acabarla .....ven cómo quedan mejor?

La segunda tarta la hice rellena de nocilla para mis sobrinos.....es la que más quieren!!


Y la tercera la rellené de mermelada de melocotón con miel.....

Tiras de fondant para hacer la caja

Tapas de las cajas

Una de las cajas

Manos del muñeco de nieve


Esta es la parte final de la cara del muñeco de nieve,vemos el gorrito y su bufanda...











La de Eva Benavente es la perfección!!!! La mía preciosa.....con sus fallos... pero eso sólo lo sé yo...Esta noche me duermo contenta.....mañana me va a encantar verles las caras a todos cuando llegue la hora del postre.....
En casa ya está todo preparado,mis gingerbreads cuelgan encantados en mi árbol y todas mis tildas se han adueñado del salón....LLegó la Navidad



Quiero desearles a todos una muy Feliz Navidad,que sean muy felices y que nunca dejen de ser niños....!Es lo más maravilloso!!! Felicidades!!!!

domingo, 2 de diciembre de 2012

Mis gingerbreads










Ya estamos en Diciembre!!! Y con todos estos días de lluvia....me entraron  ganas de hacer unas galletitas especiales....tanto que no se podían estropear,ni se podían comer....las quería para poner en mi árbol de Navidad!!!!
Este mes a mí particularmente me encanta!!! Me ilusiona como cuando era pequeña  y empiezo a organizar mi casa como si la vida me fuera en ello.Creo que a pesar de los tiempos que estamos pasando debemos de conservar nuestras tradiciones y llenar todo de sueños....de esperanza....de felicidad...LLenar la casa de olores maravillosos,adornarla con miles de sonrisas y tener ilusiones...
Hace dos semanas que empecé mi proyecto,el año pasado ya había visto en un escaparate una galleta que me había encantado.... pero no tenía patrón!!!!! Creía que no lo tenía pero en mi cocina estaba!!! y yo sin enterarme.....Así que cogí mi molde de galletas de niño - niña,y lo pasé a la tela.Luego los cosí,los rellené y al final los adorné.

Esta fue la galleta que me enamoró

  1. Aquí podemos ver todos los cuerpos cortados preparados para coser.Los cosí por el derecho porque si los coses al revés al darle la vuelta pierden bastante la forma.Después los rellené y los ribeteé con un galón,unos en blanco,otros en rojo y unos cuantos en burdeos.Con la ayuda de la pistola de silicona,es más rapido!!!!





A la niña le hice un vestidito de fieltro burdeos,con botones de nácar de adorno y un encaje dorado en el borde.




El gorrito de mis cocineros los hice con fieltro blanco y como ves un círculo - un rectángulo.Hirbané el círculo porque para coser a máquina es más fácil.











Mi ejército de galletas "Gingerbreads" ya está preparado!!! El próximo domingo llegarán a su lugar de combate.....Y creo que les encantará el sitio que les estoy preparando....
Tendrán que llenar mi casa de bonitas batallas,de miles de sueños y de millones de ilusiones.....éste año nos hacen falta a todos....
Este primer domingo he cumplido con el primer adviento de Navidad!!! Te animas????