viernes, 25 de mayo de 2012

La casita de los Pitufos

 
        

                Sole se enamoró de ésta tarta desde el día en que la vió en una pastelería.....Hace de esto un año,así que como va a ser su cumpleaños me puse manos a la obra para darle una sorpresa...
Como siempre explicaré que una tarta de tres pisos no la he hecho nunca: nuevo reto para mí! Así que lo primero que hago es hacer un boceto de lo que quiero hacer y me lo estudio.Organizo prioridades,moldes para los bizcochos,compras,etc...
Hay que tener un método de trabajo:
I-Hacer bizcochos
II-Preparar los colores del fondant que vamos a usar
III- "             "     "       de la glasa que vamos a usar
IV- Montar las tartas
V- Decoración
Aquí ven el boceto


Me han preguntado que dónde se compra fondant en Santa Cruz.Hay varios sitios:
Arjé cake shop-escuela (C/ Callao de Lima)
Porcelanas London(c/ Suárez Guerra)
Flavia(C. Bulevar)
Fuera de Santa Cruz he conseguido bastantes productos en cualquier supermercado Iceland en el sur,hay uno en Las Chafiras y otro en Las Americas.


El fondant,teniendo los ingredientes,siempre se puede hacer en casa,pero reconozco que es más cómodo comprarlo.Sale un poco más caro pero compensa ,ahorras tiempo!
Para hacer la casita me puse a ver qué moldes me podían servir de los que tengo en casa y encontré.Hay que usar la imaginación....Vean:




















Dos días antes de la fecha de la entrega de la tarta,hice los bizcochos.Dos para la primera base,otros dos para la segunda ,uno para el techo de la casa y otro más pequeño para la punta.Como verás si no empiezas antes no tienes tiempo para hacer todo y los bizcochos tienen que estar fríos.
Para la primera base usé una receta de bizcocho de nocilla:


BIZCOCHO DE NOCILLA

Ingredientes para 6 personas:

1 frasco de nocilla de 200 gr.
1 yogurt natural
1 medida del yogurt de aceite (Vegetal,maíz,oliva o girasol)
2 medida del yogurt de harina
2 1/2 medida del yogurt de azúcar
3 huevos
1 cucharita de levadura química
Un poquito de sal


Mezclar todos los ingredientes.Rellenar el molde engrasado y meterlo al horno a 170º unos 40 minutos aproximadamente.Hasta que la aguja salga limpia.
Esta mezcla se puede utilizar también para hacer cupcakes con trozos de avellanas....!Están muy ricos!!!
Para los otros bizcochos utilicé la receta de yogurt de limón.El relleno de éstos lo hice con mermelada de melocotón.No quería hacer experimentos porque para una tarta de varios pisos hay que tener en cuenta el peso,el bizcocho tiene que ser consistente y un poco durito.Para equilibrarla entre piso y piso se le insertan unas columnas que soporten la estructura,como no las tenía me las hice con lo que disponía en casa.Con pajitas y palillos de brochetas.



También les puse un cartón que me improvisé




Así y todo el techo tenía más peso que la casita .....se me hundió un poco!!!!!! jajajjja
Nunca sale perfecta.....pero tenemos que aprender a tapar los fallos.Siempre pienso que las tartas que vemos no son tan perfectas! Las glassas,los adornos,las golosinas nos ayudan.Por ej. si se me abre la fondant del techo (como me ocurrió),le pongo la mancha blanca encima y ya está!!! Esto lo cuento para que si te metes a hacerla no pienses que todo queda a la primera bien,no hay que tirar la toalla!























Las floritas que puse de adorno,las hice tres días antes con fondant blanco y amarillo.Se secan al aire y cuando las vas a utilizar están tiesas.Bueno y ya llegó el final....










Después de tanto trabajo,compensa ver lo bonito que te ha quedado (aunque tenga fallos),que has superado tu reto y la cara de felicidad que ves en la persona a quién se la has regalado!!!!



miércoles, 2 de mayo de 2012

Mi gallinero!!

Hace tiempo que quería contarles lo de mi colección de gallinas....Todo empezó cuando hace unos años  Bettina me enseño´ su loca gallina ,me encantó desde que la ví y me puse a hacerla.Es bastante entretenida de hacer ,pero nada imposible! Hace un año me propuse hacerle a todas mis amigas,entre ellas mis hermanas,mamá y suegra,una gallina para regalárselas por Navidad.Estuve bastante tiempo elaborándolas,aunque trabajé en cadena paso por paso,así y todo me entretuve unos 6 meses......Ese año se me acumularon también tres cenas de Navidad!!!! Y en cada una de segundo postre daba la gallina....La verdad que me encantó regalarlas,había que ver sus caras de emoción.....Cada una era diferente según a quién perteneciera,para que les quedaran bien en sus casas.Ahora les paso las fotos,las llamaré por sus nombres.









Aquí ven más o menos mi proceso....La casa parecía un verdadero gallinero!!!! Imagínense todo esto .....y cada vez que venía alguna escondiéndolo todo,para no revelar el secreto hasta Navidad!! Hice 30 gallinas!!!!!
Came

Yiyi

Tiby


Conchita

Mónica

Mayte

Carmen

Cristina

Ana Mari

Mafe

Maria

Isabel

Ana

Elena

July
Elvira

Alicia


Sole

Nuria


Susana


Nieves

Rosaura

Nina

Casa Sur



Amine

Sarah




Qué les parecen???? jajjajjaj,un poco loca me quedé......pero me hizo mucha ilusión regalarlas.
¿Cúal les gusta Más?