viernes, 25 de noviembre de 2011

Los cupcakes de mariposas





Hacer magdalenas siempre me ha gustado,pero decorarlas es algo que estoy descubriendo.....Las primeras que hice eran moníiiisimas pero nadie se las comió! A todos les daba pena.Así que acabaron dentro de una vitrina en la cocina,a estas alturas se han secado como las momias y gracias que las hormigas no se han enterado...Están como si fueran el mayor tesoro de la casa.Y son estas que ven.

Ahora las hago y se las comen....porque sino no hago ninguna más.Me compré un portacupcakes en Arjé y lo quería estrenar,así que me puse a hacer mariposas con los inyectores.Unas semanas antes hice pequeñas,medianas y grandes,las deje secar .Por último las pinté como si fueran de porcelana,pero con pinturas especiales comestibles.Son en polvo,hay colores preciosos.Como imaginarán hay que tener paciencia,un poquito de creatividad e ilusiónnnn...


Se hacen con fondant  que previamente se ha teñido de rosa o del color que queramos.
A la semana,por fin, me pongo manos a la obra y horneo las magdalenas.Yo hago casi siempre la receta de thermomix,pero ésta vez la tuve que hacer sin ella porque la última vez que la usé ,por una subida de tensión,me la carguéeee,error 38,error38.......Les voy a poner la receta normal:
Ingredientes
3 huevos
1 yogurt de limón
Las medidas de yogurt con:
3 de harina
2 de azúcar
1 de aceite
1 sobre de levadura
Ralladura de limón
Mezclamos bien todos los ingredientes y rellenamos las cápsulas de las magdalenas.Las metemos al horno con una temperatura de 180º y esperamos a que se hagan....unos 20 o 25 minutos.

Las dejas enfriar,después les voy haciendo un agujero en el centro,me ayudo con lo de rellenar las papas,con una manga pastelera las voy rellenando con nutella,o con lo que quieras,y las vuelvo a tapar con lo que les saqué.Es ahora cuando comienza todo el proceso de decoración.....Corto círculos de fondant ,esta vez en blanco,del tamaño de la magdalena,la unto malamente con un poco de mermelada y les pongo el fondant.Esto lo hago como si se tratara de pegamento.Después les coloco las mariposas,simplemente mojándolas con un poco de agua en un pincel y para terminar les pongo un poco de azúcar de color rosa...



Con ellas hice una merienda para celebrar mi cumpleaños.Las puse así:





Y esta vez sí que las comieron,estaban bueníiisimas,porque el fondant las mantiene frescas....Así que triunfé,jjajajja
Por último contarles que el miércoles me puse a hacer,algo que debía,pero que no había encontrado su momento.....pero " su momento" llegó.Le hice a mi amigo Manolo Correa una magdalenas ..Siempre se enamoró de las de bebé,así que le hice con todo mi cariño,unos gemelos,niña y niño...Son también para decorar en su cocina,es incapaz de comerlas!!!!

La próxima vez les enseñaré algo que estoy haciendo para Navidad,pero que es de bordar,de momento ya hay bastante azúcar en el ambiente!!!!

jueves, 17 de noviembre de 2011

Paul Frank

     El viernes quería hacer unas galletas y preparé la masa.Por la tarde llegó mi sobrino Guillermo(tiene 11 años) a enseñarme sus fotos de Irlanda del verano.Cuando abrió su portátil,vi en el escritorio un mono....Yo no lo había visto en mi vida y le pregunté si eran dibujos animados,pero no......era Paul Frank!!!! Tiene ropa,accesorios,zapatos,etc.....Es una marca que les encanta a los niños.Entonces le dije quieres que hagamos galletas de Paul Frank??? Alucinando me dijo que sí,pero no teníamos molde!!!! Pues lo hacemos y nos pusimos manos a la obra.




     Imprimimos la cara ,recortamos el contorno y lo pasamos a acetato.En realidad es como hacer una plantilla.Después lo pusimos encima de la masa,ya estirada,y con mucho cuidado recortamos la forma ayudándonos con un cuchillo afilado.Aquí pueden ver los pasos y cómo nos quedaron.
        Estuvimos toda la tarde haciendo más galletas,unas con fondant y otras con glasa





        
.

          Las manzanas tienen grabadas la palabra Patchwork,son para mis amigas de clase....Usé unas letras que compré en Alemania (especiales para marcar y personalizar galletas).Si alguna lo quieren lo pueden mandar a pedir a www.wohlfahrt,com
           Guillermo pasó una tarde muy divertida....Es muy creativo,ahora está esperando al taller de las galletas de Navidad.Hace varios años que lo hacemos.
            El domingo me invitaron unos amigos a almorzar en su casa un puchero canario y cuando sacaron las verduras,me sorprendió,porque para aguantar la piña pusieron esto


¿A qué es lo más glamuroso que han visto????

domingo, 6 de noviembre de 2011

La fiesta de Halloween!

     !Me encanta disfrazarme!!Por eso me he incorporado rápidamente a la fiesta de Halloween.....y porque tengo amigos que organizan la fiesta!Desde luego que en España no hay tradición,pero poco a poco se va introduciendo en nuestras casas y en nuestras vidas.....Ya hace unos años que en guarderias y colegios están haciendo fiestas para los más pequeños!Dentro de 10 años verán....todos de Halloween!!!
     Este año fui de Vampira!!!Casi siempre yo me hago un traje con lo que tengo,pero éste año fui a "La Mansión mágica" en el Polígono San Jerónimo (por fuera de La Villa)...Merece la pena ir a ver la tienda,es una preciosidad y cada temporada ponen miles de cosas de nuevas,es como entrar en un mundo mágico.Allí encontré el traje....pero yo lo tuneé:
     -Al corpiño le pegué muchas más piedras(con silicona)
     -A las mangas y al refajo le cosí un encaje dorado  
     -Le hice unos pololos rojos de raso
     -Hice una falda de tres capas de tules negros a modo de can-can
La idea era de vampira más glamurosa.Aquí lo ven.A que parezco una  de verdad???jajajjaj
La peluca es de Mónica Naranjo....y me dió de calorrrrr!!

Y en cuanto al maquillaje (otra de mis pasiones) les contaré que días antes estudio qué me voy a hacer.Consulto en Youtube y busco videos de maquillajes para Halloween.Siempre encuentras tutoriales muy buenos.El de éste año fue éste!!!Siempre tengo una caja llena de pinturas para carnavales,varias petañas postizas,pegamento especial,piedras,plumas.....A veces hasta hago un diseño.Todo es coger mano y practicar,pero sobre todo te tiene que gustar!!
Aprendí casi todo lo que sé con Manolo Correa (mi peluquero de siempre),el mejor maquillador de los carnavales de Tenerife.Desde aquí pienso que le deberían de hacer un homenaje....Muchas reinas ganaron gracias a sus manos y a su creatividad!!!!
En esta entrada no pensaba poner ninguna receta,pero en la fiesta Vanessa (un arlequín muy divertido) llevó PANELLETS y me dió la receta.Ella es de Cataluña y es tradición hacerlos por éstas fechas...En su origen eran repartidos entre los feligreses que se acercaban a rezar en la misa de la noche de los difuntos.
PANELLETS:
Ingredientes
1/2 kilo de almendras crudas y molidas
1/2 kilo de azúcar
250 gr de papas cocidas
piel rallada de limón
7 huevos
500 gr de piñones
Cuece la papa con piel,pélala y déjala enfriar.Machácala con un tenedor y mézclala con el azúcar,después agregas la almendra molida,la ralladura del limón y mezclas todo.Separa las yemas de las claras,reservas éstas,y viertes las yemas en la mezcla anterior.Empieza a hacer bolitas,rebózalas primero por las claras y después por los piñones.Ve depositando los panellets en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal.Enciende el horno a 170º para que se vaya calentando.Para finalizar pincela la superficie de los panellets con yema de huevo y los pones durante 10-12 minutos,hasta que estén dorados.
Es fácil,luce mucho y quedas como una reina o rey...
Yo como saben llevé mis galletas ,se las comieron toooooodassss....
Espero que el próximo año se animen los que aún están reacios.....Para divertirse sólo hace falta QUERER!!!!
                                            ¿TRUCO o TRATO??????